POR PESCAR LOBINA EN TIEMPO DE VEDA, PODRÍA ALCANZAR MULTA DE 1.5 MDP

Hermosillo.-Una multa de hasta un millón y medio de pesos, podría alcanzar como sanción, Víctor González Hernández, luego de haber sido sorprendido por las autoridades en posesión de 59 piezas de lobina, especie que se encuentra en veda, desde el primero de febrero hasta el 31 de marzo del presente año.
El pasado fin de semana, tras recibir una denuncia ciudadana, SAGARHPA a través de la Subsecretaría de Pesca y la Dirección de Supervisión y Regulación Pesquera en el estado, realizó un operativo en la cortina de la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como “El Novillo”, donde se localizó al presunto comercializador, quien es originario de Ciudad Camargo, Chihuahua.
Víctor González Hernández quedó registrado en el acta de inspección No.12/07-128-12-01, documento mediante el cual se realizó el aseguramiento de los ejemplares en veda. La situación jurídica del inspeccionado, y del producto retenido quedará sujeta al procedimiento administrativo de calificación de infracciones, que instruya la unidad jurídica de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura.
Lo anterior, toda vez que González Hernández infringió el Art. 157, fracción XV, de la Ley de Pesca y Acuacultura para el estado de Sonora, que a su vez, asienta en el Artículo 165, fracción IV que: “Será sancionado con una multa de entre 10001 a 25000 veces el salario mínimo general diario vigente en la capital del Estado, a quien cometa las infracciones establecidas en las fracciones I, XV, XVI y XVIII del artículo 157 de la presente ley”.
En relación a lo ocurrido, el secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, expresó que continúan con la firme convicción de realizar acciones de supervisión para el cuidado de la veda de lobina, especie que además se encuentra reservada para la pesca deportiva en la entidad, según el Plan de Manejo para el embalse en mención.

FUENTE: olasonora.com